Cámara de refrigeración


¿Sabías que las cámaras de congelación tienen un sistema de alto rendimiento y bajo consumo de energía?

Por lo qué su eficiencia energética permite un gran ahorro de energía para tu empresa.

Conoce las ventajas de tener una cámara de congelación, ideal para la conservación de las propiedades de tus alimentos, productos o sustancias gracias a su aislamiento térmico.

Pero… ¿Qué son las cámaras de congelación?

Son espacios similares a un cuarto (por su estructura y diseño), se construyen mediante un panel sándwich (elemento aislante que evita la fuga de temperatura hacia el exterior) y estos, se encuentran en el suelo, techo y paredes.

¿Para qué sirven?

Para almacenar mercaderías y sustancias que requieren temperaturas bajo 0 ºC. Con el fin de que estos productos mantengan sus cualidades y calidades durante un tiempo prolongado y que no exista la proliferación de bacterias o virus, y se corten los procesos de activación de algunas sustancias, desde alimentos hasta productos sanitarios o farmacéuticos.

Actualmente es más común que las industrias alimentarias utilicen las cámaras de congelación, puesto que se debe trabajar en espacios inocuos, que generen el clima adecuado para preservar los alimentos por más tiempo  y con control de humedad y temperatura para mantener los productos frescos y libres de microorganismos (bacterias o virus) que puedan descomponer el alimento, o generar enfermedades en el consumidor, sólo así podemos mantener los productos en condiciones que garanticen su calidad, textura, nutrientes y sabores.

Para el área farmacéutica también son necesarias, los productos médicos o las vacunas deben almacenarse en perfectas condiciones con el fin de evitar romper la cadena de frío, este es un requerimiento clave en la actualidad, un ejemplo es la vacuna contra el Covid-19. 

Su manipulación requiere de temperaturas exactas de cuidado, la exposición de la mercancía a temperaturas inadecuadas provoca la cristalización de los productos y las consecuencias son perjudiciales.

De este modo, las cámaras de congelación son indispensables para el área alimentaria o farmacéutica y para que sea lo suficientemente efectiva, debe proporcionar la mayor capacidad de almacenaje posible y así optimizar su consumo energético. 

Contáctanos y obtén consultoría personalizada por nuestro personal altamente capacitado para adquirir la mejor opción para ti en base a tus necesidades.

Referencias

TRADELOG. (2021, August 9). ¿Cómo funcionan y para qué sirve las cámaras de congelación? Tradelog. Retrieved February 7, 2023, from https://www.tradelog.com.ar/blog/camaras-de-congelacion/


No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *