¿Sabías que los evaporadores además de ser cruciales para el buen funcionamiento de los sistemas de refrigeración estos optimizan la ventilación para obtener los mejores resultados de salud, eficiencia energética y confort?

Uno de los principales beneficios del evaporador de doble flujo es la eficiencia energética, de manera que obtienes un ahorro en los costes de suministros y también haces un uso inteligente de energía ya que con los cambios de las normativas y las exigencias medioambientales, los sistemas de doble flujo se proponen como una de las mejores alternativas ecológicas debido a su menor uso de energía.

Su consumo es mínimo (40w).

TIRO FORZADO.

Los evaporadores de doble flujo cuentan con descarga de aire en dos direcciones y estos operan bajo una configuración de tiro forzado, el tiro forzado, en combinación con el ventilador correcto, puede ser empleado para promover distribución de aire a velocidades bajas y con un perfil de flujo amplio, por lo que las unidades de doble flujo son empleadas en espacios refrigerados donde se encuentra personal laborando.

Una de las características más atractivas de este diseño de equipos  es su esbeltez en dirección de la altura, gracias a la cual es instalado en cámaras donde es necesario un aprovechamiento del espacio hacia lo alto.

En este sistema de ventilación se realizan tanto la aportación como la extracción de aire de manera mecánica y se incorpora al sistema un recuperador de calor que permite ceder parte de la energía contenida en el aire de extracción al de impulsión. De esta manera podemos  ahorrar energía térmica tanto en invierno como en verano.

De todo lo anterior concluimos que el adquirir el evaporador de doble flujo será una adquisición responsable ambientalmente y económica, aparte de tener un mantenimiento sencillo.

Referencias.
Alanís, R. (2020, September 2). El evaporador correcto para la aplicación correcta (2da. parte) – Revista Cero Grados. Revista Cero Grados. Retrieved October 5, 2022, from https://0grados.com/el-evaporador-correcto-para-la-aplicacion-correcta-2da-parte/
Manzanero, J. (2019, February 20). Ventilación de doble flujo: La ventilación Inteligente – ECOesMÁS. ECOesMAS. Retrieved October 5, 2022, from https://ecoesmas.com/ventilacion-de-doble-flujo-ventilacion-inteligente/
S&P. (2017, August 9). Sistema de doble flujo: ventajas y aspectos a tener en cuenta – S&P. Ventilation Systems – S&P. Retrieved October 5, 2022, from https://www.solerpalau.com/es-es/blog/sistemas-doble-flujo-optimizar-confort-los-usuarios/

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *