La refrigeración juega un papel fundamental en la función y el rendimiento del equipo médico del que depende para la mejora y la salvaguarda de vidas. Dadas las circunstancias, sus componentes requieren un chiller especializado con una mayor consistencia y fiabilidad. Los chillers médicos industriales ofrecen una mayor precisión de temperatura y capacidades diseñadas específicamente para maximizar el tiempo de actividad, de modo que pueda funcionar permanentemente.
Este artículo abarcará en detalle los métodos de refrigeración adecuados para optimizar el rendimiento de los componentes, incluyendo las interrogantes necesarias antes de elegir el más adecuado para sus necesidades.
Chiller de aire acondicionado vs. chiller médico
El secreto para un mayor tiempo de funcionamiento está en el tipo de chiller empleado. Uno de los mayores errores observados en la industria médica es elegir un chiller estándar de aire acondicionado en vez de un chiller médico de calidad industrial. Mientras que los chillers estándar se utilizan en algunas aplicaciones comerciales, el equipo médico queda fuera de ellas. Los chillers de aire acondicionado carecen de capacidades de rendimiento vitales para reducir notablemente el tiempo de actividad de los componentes.
- Chillers de aire acondicionado
Los chillers de aire acondicionado no son adecuados para enfriar equipos médicos. Estos chillers sólo están diseñados para funcionar durante cuatro, cinco, o tal vez seis meses cuando la temperatura aumenta. Cuando llegan los meses más fríos, muchos de estos chillers desarrollan problemas de refrigeración que pueden disminuir el tiempo de funcionamiento de los equipos médicos.
- Chillers médicos
Por el contrario, los chillers médicos se especializan en el enfriamiento de procesos para su funcionamiento durante todo el año, lo que los hace ideales para los componentes médicos. Mantienen un rendimiento constante, ya sea 125˚ F o -40˚ F – o cualquier temperatura intermedia. Esta oscilación expansiva se logra gracias a un condensador más grande para clima cálido y un control de inundación de la presión de descarga en clima frío.
Al comparar las diferencias entre los dos tipos de chillers, los chillers médicos industriales son ideales para los equipos médicos, especialmente si la principal preocupación es el tiempo de funcionamiento y el rendimiento.
Usos de los chillers médicos
El equipo médico adecuado para la refrigeración en los chillers médicos varía ampliamente, desde las máquinas de diagnóstico por imágenes hasta el equipo farmacéutico. Como representante de chillers médicos con proyección a futuro, diseñamos, fabricamos y evaluamos soluciones de refrigeración para maximizar el tiempo de funcionamiento de:
- Máquinas de resonancia magnética
- Aceleradores lineales
- Reactivos de laboratorio y equipo farmacéutico
- Equipo de extracción de cannabis medicinal y THC
No responses yet